El Ayuntamiento de San Bartolomé pone en marcha sus presupuestos participativos con Eparticipa

17/11/2016 -

San Bartolomé presentó este pasado miércoles los presupuestos participativos. El primer teniente alcalde, David Rocío, el concejal de economía, hacienda y nuevas tecnologías, Antonio Rocío, y el gerente de Sernutec, Servicios y Nuevas Tecnologías de Valencia, Javier Barbé, fueron los encargados de presidir el acto de presentación.

 

San Bartolomé es el primer ayuntamiento de Canarias en poner en funcionamiento Eparticipa, nuestra herramienta de gestión de presupuestos participativos, que ya está en pleno funcionamiento en más de 100 ayuntamientos en toda España. En la misma línea, tal y como señaló Javier Barbé, en Sernutec estamos "especializados en prepuestos participativos, siendo pioneros en esta materia." 

 

Eparticipa.com propone una metodología, que involucra a vecinos, entidades territoriales e entidades no territoriales, para que participen activamente en la construcción del municipio. Es una nueva aplicación web, que permite poner en funcionamiento y gestionar los presupuestos participativos y que se integra en un Portal con contenidos específico y diseñado de forma personalizada para el Área de Participación Ciudadana de cada Ayuntamiento. En este caso, a través de www.sanbartolome.eparticipa.com, el consistorio canario abre los presupuestos participativos del 2017, lo que permitirá concretar las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas en materia de gastos, y así incluirlos en el presupuesto anual. 

 

Todo un ejercicio de democracia abierta y participativa, a lo que Antonio Rocío señaló en la misma línea que también se necesita que la ciudadanía "pase de ser mera espectadora a convertirse en protagonistas activos de lo que ocurre en la ciudad."

 

Os dejamos el enlace a la noticia original aquí