EMPRESA

RSC EN SERNUTEC

Sernutec es una empresa comprometida con la Sociedad y con el Medioambiente. Consulta nuestros pasos.

SERNUTEC

Sernutec, Servicios y Nuevas Tecnologías, S.L., es una empresa de servicios informáticos, fundada en el año 2001, aunque ya los profesionales que la constituyeron trabajaban en el sector de la informática desde mediados de los años ochenta.

Sernutec nació en un vivero de empresas desarrollando software para departamentos de desarrollo local de ayuntamientos en su área de influencia.

A lo largo de todo este tiempo, Sernutec se ha especializado en el desarrollo y comercialización de software en la nube en modalidad SaaS (Software como un servicio), dirigido a las AAPP en general y de manera especial a la Administración Local.

Actualmente el software desarrollado por Sernutec se utiliza en Administraciones Públicas y otras Entidades de todo el territorio nacional.

El equipo humano de Sernutec, quiere agradecer a todas las personas que son afectadas por nuestra actividad y especialmente a nuestros clientes, su confianza y la posibilidad que nos han dado de mejorar como empresa y como personas.

Nuestra forma de verlo

En SERNUTEC creemos en la creación de valor compartido para las personas, en un marco que perdure para las generaciones presentes y futuras. En este contexto intentamos practicar una “gestión ética” de la empresa, puesto que sabemos que nuestra actividad afecta a muchas personas en términos de bienestar y riesgos.
Personal, clientes, proveedores, propietarios, competidores, sociedad en general, medioambiente y en definitiva todas las personas que afectan o son afectadas por la empresa, forman parte indisoluble de ella, compartiendo el camino y los resultados. Utilizando el lenguaje popular podemos decir que “vivimos y navegamos en el mismo barco”, lo que significa que todos estamos vinculados a través de lazos que exceden de los meramente contractual.
Y todo ello se realiza en un maravilloso escenario llamado “Tierra” a la que tenemos la obligación de salvaguardar para las generaciones futuras. Queremos ser “naturalmente responsables” y creemos que para ello es necesario practicar una gestión ética de la empresa.
Fco. Javier Barbé Marchán
CEO SERNUTEC

CONSULTA

Misión

Ofrecer soluciones excelentes en el campo del software de gestión, a las Entidades que confían en nosotros; facilitar a nuestros empleados el desarrollo de sus competencias profesionales, haciéndolo compatible con la conciliación de la vida laboral y familiar; y ofrecer a nuestros partícipes una rentabilidad adecuada en el marco de una política empresarial basada en la responsabilidad social corporativa.

Visión

 

Ofrecer a nuestros clientes productos y servicios diferenciados, que les permitan abordar procesos de innovación permanente, a nuestros empleados oportunidades de desarrollo profesional, a nuestros partícipes una rentabilidad razonable y sostenida y a la sociedad una contribución positiva para devolver lo de ella recibido, todo ello en el marco del máximo respecto hacia las personas y el medio ambiente.

Valores

Orientación hacia el cliente de manera solidaria, sostenibilidad e interés por las personas, responsabilidad social e integridad y en definitiva una humilde contribución a la construcción de una sociedad más justa y solidaria

Memoria de Sostenibilidad

Sernutec, como muestra de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad,  ha publicado y verificado (por entidad externa) su memoria de sostenibilidad basada en GRI, para el ejercicio 2018. Actualmente está trabajando en los aspectos materiales identificados en la mencionada memoria y que se analizarán en la próxima edición de finales del ejercicio 2020.

Si está interesado en el contenido de nuestra Memoria de Sostenibilidad, puede descargarla pulsando aquí:

Informe de verificación

Sernutec, como muestra de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad, ha publicado y verificado (por entidad externa) su memoria de sostenibilidad basada en GRI, para el ejercicio 2018. Actualmente está trabajando en los aspectos materiales identificados en la mencionada memoria y que se analizarán en la próxima edición de finales del ejercicio 2020.

Si está interesado en el contenido del informe de verificación, puede descargarlo pulsando aquí:

Código ético

El Código Ético recoge el compromiso de SERNUTEC, SL de actuar conforme a unos valores que garanticen un comportamiento responsable y con absoluto respeto a la legalidad vigente, en todas las relaciones de la empresa, con el personal propio, con sus clientes, con sus proveedores, con sus propietarios y, en definitiva, con la sociedad en general.

Si quieres conocer los detalles de nuestro código ético, puedes descargarlo aquí:

Plan de igualdad

En el marco de su compromiso con la igualdad de género, Sernutec ha puesto en marcha su Plan de Igualdad durante el ejercicio 2019. Si estás interesado en conocer el Plan de Igualdad de Sernutec, puedes descargarlo aquí: