Fomento del comercio urbano

Fomento del comercio urbano

Soluciones de software para el comercio urbano en el ámbito municipal

PORTALEMP COMERCIO

Es un conjunto de aplicaciones informáticas en la nube, que ayudan a los servicios municipales del área de comercio, a resolver la problemática derivada de la gestión y seguimiento de la atención a comerciantes y asociaciones. Además, permiten ofrecer valiosos servicios de información dirigidos a dar visibilidad a los negocios a través de Internet.

PORTALEMP – Comercio

Está compuesto por los siguientes módulos que pueden funcionar por separado o de manera integrada

Gestionar una completa base de datos de usuarios/as

Emprendedores, comerciantes, asociaciones, administración local y otros clientes externos...​

Gestionar todos los procesos de asesoramiento técnico

Gestionar todos los procesos de asesoramiento técnico, ofrecidos a los mencionados usuarios y usuarias, registrándolos de manera pormenorizada y ofreciendo la información necesaria totalmente actualizada, para su correcta ejecución. El sistema permite registrar todas las actuaciones realizadas, ofreciendo un completo catálogo normalizado por tipo de perfil.

Realizar envíos masivos de información

Realizar envíos masivos de información a través de correo electrónico, a todos los comerciantes, emprendedores y asociaciones, del municipio, previamente registrados en las bases de datos.

Ofrecer soporte documental

Ofrecer soporte documental totalmente actualizado, a cada uno de los servicios de asesoramiento técnico antes mencionados.

Registrar y gestionar todas las actividades y eventos

Registrar y gestionar todas las actividades y eventos realizadas desde el área de comercio (sorteos, promociones, concursos, campañas de animación, eventos y formación).

Obtención de memorias

Obtener completas memorias de actividad y resultados, por perfiles, fechas y tipo de servicio ofrecido.

Portal del comerciante

Es una plataforma web que se personaliza para cada municipio y ofrece a los comerciantes, emprendedores y asociaciones, cientos de documentos totalmente actualizados, relacionados con el sector comercial, permitiendo también la publicación de información de carácter municipal.

Galería comercial municipal

La Galería Comercial Municipal, es una herramienta que tiene como objetivo dar visibilidad a los comercios del municipio a través de la Red Internet. De esta forma también se consigue facilitar las decisiones de compra, a través de la reducción de la asimetría de la información entre oferta y demanda dentro del municipio.

A través de la galería comercial la ciudadanía, puede conocer a un clic de ratón las características de la oferta comercial de su municipio, así como las ofertas y promociones que se están llevando a cabo en ese momento por los comercios del municipio

La Galería Comercial Municipal está geolocalizada sobre el plano del municipio y dispone de un sistema de publicación de ofertas para que pueda ser usado por los comerciantes.

Guía inmobiliaria comercial

Es el módulo cuyo objetivo es facilitar a las personas interesadas en abrir un negocio en el municipio, encontrar locales comerciales disponibles y comprobar la competencia que tienen en su área de influencia.

Estos locales comerciales están geolocalizados sobre el plano del municipio y la persona interesada puede acceder a la ficha de cada uno de ellos, para conocer sus características técnicas y económicas.

MERCADILLOS es una aplicación informática que ayuda a resolver la problemática derivada de la gestión de mercados de venta no sedentaria y de la gestión de ferias y otros eventos celebrados en el ámbito municipal.

También gestiona el registro obligatorio (municipal y autonómico) de vendedores ambulantes.

Gestión de los mercadillos del municipio

Este módulo está dirigido a ayudar al personal técnico municipal a gestionar los mercadillos que operan en el municipio, llevando el control de los vendedores ambulantes y de las personas autorizadas por éstos a operar en los distintos puestos de venta.

APP para el registro de comercios y locales

Es una herramienta que sirve para actualizar el censo de comercios que operan en el municipio y el censo de los locales comerciales disponibles. Permite captar de manera estructurada en trabajo de campo, los datos necesarios, así como fotografías y geoposición sobre el plano del municipio. La herramienta ha sido diseñada para funcionar en dispositivo móvil bajo sistema Adroid e IOS.

¿Necesitas más información?

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales