LA XUNTA DE GALICIA UTILIZARÁ NUESTRA HERRAMIENTA INTRAFIC-MULTINIVEL, PARA COORDINAR LA RED DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL (REDIC)

LA XUNTA DE GALICIA UTILIZARÁ NUESTRA HERRAMIENTA INTRAFIC-MULTINIVEL, PARA COORDINAR LA RED DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL (REDIC)

La Red de Dinamización Comercial (REDIC), es un instrumento mediante el cual la Xunta de Galicia, está impulsando el proceso de modernización y ordenación del comercio local.

La estructura descentralizada de REDIC permite acercar la actuación administrativa a un alto porcentaje de los usuarios, facilitándoles interlocutores especializados que se convierten en nexo permanente entre los comerciantes, sus organizaciones representativas y la Administración.

Igualmente REDIC, es un componente básico de cooperación entre las entidades representativas del comercio local y la Administración Autonómica, lo cual permite una actuación coordinada de realización de políticas proactivas que procuren el desarrollo de la actividad comercial local.

La coordinación y gestión de una estructura descentralizada como la que tiene REDIC, requiere de la utilización de herramientas especializadas en la colaboración multinivel. Por ello, la Xunta de Galicia ha decidido implantar nuestra herramienta INTRAFIC MULTINIVEL, que permitirá coordinar los procesos de colaboración que se producen entre la administración autonómica, el tejido asociativo comercial y las administraciones locales, relacionados con el fomento y fortalecimiento del comercio local.

De esta forma, después de la Generalitat Valenciana y de la Junta de Castilla la Mancha, la Xunta de Galicia será el tercer gobierno autonómico que confía en SERNUTEC, para proveer soluciones colaborativas multinivel a sus organizaciones dispersas geográficamente en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *