Rota finaliza sus presupuestos participativos de la mano de Eparticipa

Rota finaliza sus presupuestos participativos de la mano de Eparticipa

El Ayuntamiento de Rota ha finalizado su proceso de Presupuestos Participativos para conocer las propuestas más votadas por sus ciudadanos.

Con Eparticipa, nuestro portal para la Participación Ciudadana, se han dado a conocer los resultados del proceso participativo en Rota, que lleva activo desde el pasado jueves.Todas las propuestas realizadas por la ciudadanía han registrado un total de 14.000 votos.

Las propuestas más valoradas

El Consistorio invertirá 150.000 euros que destina para estos presupuestos. Las 3 más valoradas fueron:

En primer lugar, la creación de un circuito multiusos de deportes de deslizamiento sobre ruedas (Pumptrack Park). Según el Ayuntamiento “una propuesta que plantea la construcción de una especie de carril bici lúdico y deportivo para el disfrute de niños, jóvenes y padres”. Ha alcanzado 2.572 votos.

En segundo lugar, la instalación de cubiertas en el campo de fútbol Manuel Bernal Sánchez-Romero. Ha recibido 2.257 votos.

Las siguientes más valoradas por los ciudadanos fueron: la atención gestión de colonias de gatos callejeros y atención a perros abandonados recogidos en la vía pública, con 1.683 votos; o la creación de un nuevo parque de ejercicios y ocio para todos, con 1.287.

Con la ayuda de nuestra plataforma Eparticipa, se han reflejado en cifras las necesidades y propuestas de la ciudadanía. Pueden ser consultadas a través del portal de forma pública AQUI

Unas propuestas fruto de un proceso democrático y participación activa, que consiguen que se pongan en marcha proyectos que impulsan la mejora del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *